fbpx

Al momento de elegir un producto para comprarlo, tenemos muchas consideraciones a tomar en cuenta para la decisión final. Tenemos en cuenta factores como el precio, pero muchas veces el mismo no refleja la calidad del producto. En muchas ocasiones, es importante considerar el material con el que se fabrican las cosas. Por ejemplo, en el caso de las moquetas para autos, es importante considerar su material, porque puede aportar más seguridad, duración o funcionalidad. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre las moquetas de PVC y caucho, para que tomes la mejor decisión al comprarlas.

El cloruro de polivinilo (PVC) es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo.​ Es el derivado del plástico más versátil. Por su parte, el caucho es una goma que se extrae del látex producido por ciertas plantas. Aparentemente son materiales muy parecidos. Sin embargo, existen diferencias importantes que es necesario conocer, sobre todo en aspectos de seguridad y funcionalidad.

Diferencias entre las Moquetas de PVC y de caucho

Ambos son materiales diseñados para usos en situaciones difíciles. En el caso de la industria automotriz, la seguridad y funcionalidad de las piezas marcan el contraste en la necesidad de uso de cada material. En el caso de las moquetas para autos, te contamos cuáles son las diferencias:

  1. Composición: El caucho puede tener un origen natural como sintético y sobre todo tiene una alta resistencia a la corrosión, por lo que lo hace ideal para aplicaciones industriales. El PVC es un polímero plástico con una alta resistencia, pero es más utilizado en productos de uso diario, por lo que tiene una mejor condición en cuanto a los requerimientos diarios de las personas.
  2. Peso: La composición química del caucho hace que sea mucho más pesado que el PVC. En el caso de los accesorios automotrices, lo hacen más dificultoso de usar y colocar.
  3. Ambiente: La producción de caucho no suele ser amigable con el medio ambiente, pues requiere de una explotación intensa de las plantas. Muchas fábricas utilizan material reciclado que puede contener pequeñas partículas de metales, principalmente del reciclaje de llantas, lo que puede dañar la alfombra original del vehículo. Por su parte, el PVC al provenir del plástico puede ser reciclado o reutilizado.
  4. Higiene: El PVC al ser sintético no atrapa polvo. Por su parte, el caucho puede atrapar más patógenos, por lo que lo hace susceptible.
  5. Precio: La fabricación del PVC es mucho más barata que el caucho y al ser impermeable, flexible y versátil permite experimentar más en términos de diseño y color. Es así, que al momento de fabricar accesorios automotrices facilita una mayor personalización de los mismos.

En Carmatch te ofrecemos nuestras Moquetas Premium de PVC para que aproveches los beneficios de este material. Será una inversión que favorecerá tu experiencia al conducir, tu seguridad y tu bolsillo. Obtendrás un accesorio de auto ligero, amigable con el ambiente, higiénico y accesible. ¡Compruébalo! AGENDA TU CITA para tener tus propias moquetas personalizadas en tu auto.

Abrir chat
Hola 👋
Como podemos ayudarte ?

Available Appointments on 21-09-2025

  11:15 – 11:451 space available
  11:45 – 12:151 space available
  12:15 – 12:451 space available