POLÍTICA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y USO DE COOKIES
CARMATCH es una compañía comprometida con el respeto y la protección de datos personales de sus clientes y usuarios. El correcto tratamiento y uso de los datos personales parten de los valores y normas éticas que se encuentran plasmados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales de la República del Ecuador, por ende, CARMATCH velará por el cumplimento de este cuerpo legal pues es un pilar esencial para cumplir con el objeto social, fortaleciendo y desarrollando los servicios automotrices personalizados a través del respeto a los datos personales. El objetivo de esta Política General de Protección de Datos Personales y Uso de Cookies es informar al cliente (titular del derecho) respecto de las condiciones del tratamiento de los Datos Personales que proporcione a través de los formularios electrónicos de la página web, redes sociales de la compañía o de cualquier otro medio por el cual los facilitare. La presente Política establece los parámetros, alcances, los datos que podrán ser almacenados, la forma como podrán ser procesados, su finalidad, cómo usamos las cookies y las obligaciones bajo los cuales CARMATCH acoge los preceptos de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos Personales. Esta Política General de Protección de Datos Personales y Uso de Cookies será aplicable para los clientes, usuarios, trabajadores, personal, proveedores, accionistas y demás personas relacionadas con CARMATCH.
1. ¿Quién es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos?
El responsable del tratamiento de los datos y su información de contacto es la siguiente:
Razón Social: Ferplaim Cía. Ltda.
RUC: 1792185890001
Dirección: Vicente Duque N75-160 Lote 2 y Tadeo Benítez, Carcelén, Quito.
Correo electrónico: contacto@carmatch.ec
Teléfono: 022800879
Celular: +593 99 146 4977
2. Datos que serán recopilados o procesados
CARMATCH se preocupa por su privacidad. Recopilamos y procesamos varios tipos de datos personales a través de este sitio web, los cuales pueden incluir:
- Información que nos proporciona al registrarse, solicitar y utilizar nuestros servicios y nuestro sitio web, tales como: razón social, RUC, dirección, teléfono, nombres y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) de las diferentes áreas dependiendo del proceso (comercial, logística, contabilidad).
- Información que necesitamos cuando se informa un problema con nuestro sitio web.
- Información recopilada con cookies.
- Información recopilada mediante formularios físicos o vía telefónica.
El sitio web de la compañía también puede contener enlaces a sitios web de las redes sociales de CARMATCH. Cabe mencionar que cuando visite cualquiera de los sitios web distintos al de la página web de CARMATCH, estos tienen sus propias Políticas de Privacidad de Datos Personales, por ende, se recomienda que se consulte las políticas de privacidad de dichos sitios, cuando los utilice.
3. ¿Cuál es el alcance de la Política General de Protección de Datos Personales y Uso de Cookies?
El presente documento aplica a todas las personas que soliciten o muestren interés en los productos o servicio que ofrezca CARMATCH, a usuarios, así como ellas que mantengan relación con la compañía.
Las bases legales con las cuales CARMATCH da tratamiento a los datos personales son las establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, entre las cuales se encuentran las siguientes:
a) Consentimiento
b) Interés legítimo
c) Medidas precontractuales o ejecución de un contrato
d) Obligación legal
e) Tratamiento de bases de acceso público
4. ¿Para qué tratamos sus datos personales?
Sus datos personales serán procesados para administrar y cumplir con las solicitudes de los clientes. Cuando corresponda, para marketing individualizado e investigación de mercado.
A continuación, se detallan las principales finalidades de tratamiento por parte de CARMATCH:
a) Prestación de productos o servicios específicos ofrecidos en nuestros formularios web o redes sociales.
b) Gestionar la relación precontractual o contractual respecto de los productos o servicios de CARMATCH.
c) Cumplir con las obligaciones y responsabilidades contractuales o comerciales de los servicios que se ofrecen.
d) Cumplir con las obligaciones y responsabilidades legales que se deriven de los servicios que se ofrecen.
e) Generar oferta de valor y alianzas comerciales.
f) Análisis y/o elaboración de perfiles comerciales.
g) Comunicación comercial y publicidad.
h) Realizar gestiones de cobranza.
i) Llevar a cabo encuestas a los clientes o estadísticas para mejorar la calidad de los productos y servicios; gestionar y optimizar la relación con los clientes; anticiparse a las necesidades y a la satisfacción de estos y poder desarrollar o mejorar nuevas funciones o servicios de conformidad con las informaciones obtenidas.
j) Validar y/o actualizar información y datos de los clientes, para lo cual se podría acceder a fuentes públicas.
Para cada una de las relaciones que mantenga el cliente con CARMATCH se podrá tener finalidades distintas a las descritas, las cuales mantendrán concordancia con la documentación específica para cada relación.
5. ¿A quiénes se comunica o comparte sus datos?
CARMATCH compartirá los datos personales recopilados, en la medida en que sea necesario, con un número restringido de destinatarios, según cada finalidad del tratamiento, de la siguiente manera:
a) Red comercial, de producción, logística y contabilidad perteneciente a CARMATCH.
b) Terceros proveedores de servicios, que intervienen en cualquiera de las prestaciones necesarias a la ejecución del contrato o servicio suscrito o requerido por el Cliente o solicitante del servicio.
c) Entidades públicas cuando tenga la obligación legal de facilitarlos.
d) Terceros proveedores que en nombre y por cuenta de CARMATCH, realicen servicios de marketing y campañas publicitarias necesarias para ofrecer y gestionar los productos y servicios que se comercializan.
6. ¿Cuáles son las responsabilidades de CARMATCH?
En cumplimento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y a las normas vigentes, CARMATCH es responsable de:
- Gestionar medidas técnicas, físicas y organizativas para cumplir con los principios legales vigentes y alcanzar los derechos de los titulares.
- Realizar actividades de tratamiento de datos personales dentro del marco de bases legitimadores en concordancia con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
- Seguir los lineamientos de datos personales y en todas sus iniciativas relacionadas con nuevos productos y servicios.
- Acoger lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y normas secundarias respecto a transferencias nacionales e internacionales de datos personales.
- Cumplir con los plazos de conservación de datos personales incluso finalizada cualquier relación contractual y/o de prestación de servicios.
- Velar por el cumplimiento de los derechos de los titulares de datos personales, proporcionando los mecanismos para hacerlo.
- Seguir y cumplir con los lineamientos y/o resoluciones emitidas por la Autoridad de Protección de Datos Personales del Ecuador.
7. ¿Bajo qué principios CARMATCH realiza el tratamiento de sus datos personales?
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, CARMATCH se rige bajo los siguientes principios:
- Principio de lealtad: en ningún caso se tratará los datos personales de clientes con fines ilícitos o desleales.
- Principio de juridicidad: trata los datos personales en apego y cumplimiento a derechos, principios y obligaciones establecidas en la Constitución, en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y demás normativa vigente relacionada.
- Principio de transparencia: la información o comunicaciones emitidas por CARMATCH respecto al tratamiento de datos personales son fácilmente accesibles para el titular del derecho.
- Principio de finalidad: cumplirá con la finalidad del tratamiento de datos según el producto o servicio que se preste.
- Principio de pertinencia y minimización: se tratará los datos personales pertinentes y necesarios con relación a los fines correspondientes.
- Principio de conservación: se evitará la conservación de datos personales de forma indefinida, señalando un plazo de conservación según lo establecido en la normativa legal del Ecuador.
- Principio de confidencialidad: el tratamiento de datos personales se realiza con base en el sigilo y secreto conforme al ordenamiento jurídico ecuatoriano.
- Principio de responsabilidad: se implementará continuamente mecanismos generales para el cumplimiento de principios, obligaciones y derechos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
- Principio de seguridad: se impulsará las medidas de seguridad adecuadas con la finalidad de proteger los datos personales de los clientes.
8. ¿Cuáles son los derechos de los clientes cuando nos entregan sus datos?
- Derecho a la información: el titular tiene el derecho a ser informado de acuerdo con lo establecido en la ley.
- Derecho de acceso: conocer y obtener de forma gratuita el acceso a todos sus datos personales sin justificación alguna. No podrá ejercer este derecho el titular de forma abusiva.
- Derecho de rectificación y actualización: podrá rectificar o actualizar sus datos personales inexactos o incompletos salvo excepciones de ley.
- Derecho de eliminación: derecho a suprimir sus datos personales, salvo excepciones de ley.
- Derecho de oposición: oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales, salvo excepciones de ley.
- Derecho de portabilidad: conforme lo establece la normativa pertinente.
- Derecho a la suspensión del tratamiento: tendrá derecho a suspender el tratamiento de sus datos personales cuando a) impugne la exactitud de los mismos, mientras el responsable verifica su exactitud; b) el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales; c) el responsable ya no necesite los datos personales para fines de tratamiento pero el interesado los necesite para efectos de reclamaciones; y, d) cuando el interesado se oponga a sus datos relativos a la salud.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada única y parcialmente en valoraciones automatizadas.
Los canales de atención para requerimientos o reclamos de CARMATCH sobre los derechos mencionados son:
Número de teléfono: +593 99 146 4977
Correo electrónico: contacto@carmatch.ec
El cliente podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en los diferentes canales físicos y digitales de CARMATCH. No obstante, el titular del derecho podrá presentar la reclamación ante la Autoridad de protección de datos personales del Ecuador.
El ejercicio de los derechos de acceso, eliminación y rectificación es gratuito, CARMATCH se reversa el derecho de solicitar información adicional para validar la solicitud del titular de los datos personales.
Los derechos de los menores de edad sobre la materia han sido contemplados y se procederá conforme lo establece la normativa vigente.
9. ¿Durante cuánto tiempo se conserva sus datos personales?
El plazo durante el cual CARMATCH conservará sus Datos Personales para cumplir con las finalidades del tratamiento señaladas, atenderá a los siguientes criterios:
- Los datos almacenados para una finalidad concreta se conservarán el tiempo que sea necesario para alcanzar dicha finalidad.
- Mientras dure la relación comercial entre CARMATCH y el cliente.
- Hasta el momento en el que el cliente revoque la autorización dada para el tratamiento de los Datos con fines de comunicación y marketing de los productos y servicios que ofrece CARMATCH.
- Una vez concluida la relación contractual.
- Exista otra base de legitimación que permita el tratamiento o conservación de datos personales.
En el proceso comercial y de logística los datos personales son registrados y almacenados en bases de datos de Excel durante un tiempo no mayor al necesario para cumplir con la finalidad de su tratamiento.
Los datos de facturación son registrados y almacenados en un sistema de facturación tipo ERP (SAE Cloud) durante un tiempo no mayor al necesario para cumplir con la finalidad de su tratamiento.
Los datos personales del cliente serán archivados para su utilización en caso de
requerimiento de una autoridad competente, litigio o conflicto sobre el consentimiento
dado o sobre la prestación de los servicios ofertados durante el plazo legal dispuesto para el archivo y respaldo de la información.
10. ¿Se realizan transferencias internacionales de datos personales?
No está previsto realizar transferencias internacionales de datos personales fuera del territorio de la República del Ecuador para la prestación de los servicios identificados en esta Política General de Protección de Datos Personales y Uso de Cookies.
11. ¿Debe facilitar los datos personales el cliente?
La negativa de facilitar los datos personales que se identifiquen como obligatorios en la medida que el cliente desee obtener o contratar un producto o servicio con CARMATCH supondrá la imposibilidad de poder prestar el servicio, sin más consecuencias. Los datos personales proporcionados deberán estar actualizados de forma que responda en todo momento a la situación actual y real del titular del derecho.
CARMATCH se reserva el derecho de la prestación o acceso a los servicios o productos que ofrezca en caso de que los datos personales proporcionados sean falsos, erróneos o inexactos, por tanto, CARMATCH no será responsable de las consecuencias derivadas del tratamiento de datos personales falsos, inexactos o erróneos dados por el cliente.
12. Propiedad Intelectual
Todos los materiales del sitio web son y serán de propiedad de CARMATCH, sin perjuicio de las licencias y cesiones que haya obtenido sobre obras y/o invenciones de terceros.
Los materiales no se pueden copiar ni reproducir, salvo en la medida necesaria para verlos en línea. Sin embargo, puede imprimir páginas completas del sitio en una copia impresa para su uso personal de la siguiente manera:
a) Ningún documento, gráfico o marca relacionada o contenida en el sitio se podrá modificar, utilizar, compartir o difundir de ninguna manera;
b) Ningún gráfico del sitio se utiliza por separado del texto correspondiente; y
c) Los derechos de autor y la marca comercial de CARMATCH u otros avisos aparecen en todas las copias.
Sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, CARMATCH se reserva el derecho de autorizar y facilitar la descarga de fotos, diseños y otras utilidades del sitio. Estas descargas están cubiertas y protegidas por los términos previstos en la presente Política, así como normas de Propiedad Intelectual vigentes en el Ecuador.
Se prohíbe el uso de los extractos o, en general, de cualquier información contenida en el presente sitio. Los materiales de este sitio se han escaneado y probado minuciosamente en todas las etapas de producción.
CARMATCH también recomienda que utilice un software antivirus actualizado.
13. Uso de Cookies o Tecnologías de Seguimiento
El sitio web de CARMATCH utilizan «cookies». El uso de estas ofrece beneficios para usted ya que se utiliza la información obtenida de cookies para optimizar nuestros servicios. Estas cookies pueden ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo. La información no suele identificarle directamente, pero puede ofrecerle una experiencia más personalizada, usted podrá decidir desactivar las cookies y la información no se recogerá.
Para medir la actividad del sitio y proporcionar una mejor experiencia de usuario, podemos permitir que nuestros proveedores de servicios recopilen información de las cookies u otras tecnologías de los sitios que puede incluir información sobre su visita al sitio web. También podemos permitir que publicidad de terceros y socios de personalización utilicen esta información para desarrollar contenido personalizado y publicitario apropiado basado en perfiles a través del tiempo en los sitios web de CARMATCH.
Esta información también puede ser usada para evaluar nuestras campañas de publicidad en línea o para adaptar las promociones y mensajes de marketing para usted. Por favor, consulte nuestra Política de COOKIES y las instrucciones de su navegador para aprender más acerca de las cookies y otras tecnologías y la forma de gestionar su uso. Si decide rechazar o eliminar las cookies, tendrá que repetir este proceso si utiliza otro equipo, o cambiar los navegadores. Si selecciona rechazar las cookies, algunas de las funcionalidades de un sitio web pueden verse afectadas.
14. Aceptación
De conformidad con la presente política, el usuario autoriza expresamente a CARMATCH a realizar el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, de tal forma que CARMATCH conserve, transfiera y utilice los datos proporcionados para fines comerciales, mejora de servicios, y demás fines constantes en la indicada política. El consentimiento a que se refiere el presente texto podrá ser revocado a criterio del cliente para lo cual deberá notificar a CARMATCH por los canales proporcionados en esta política. La revocatoria no tendrá en ningún caso efecto retroactivo.
15. Jurisdicción
Tanto CARMATCH, como los usuarios que acepten la presente Política se someten al cumplimiento de las normas legales del Estado ecuatoriano y acuerdan que cualquier posible diferencia que surgiere respecto al presente documento será sometida a mediación y en caso de que persista el conflicto será sometido a las autoridades y jueces de la ciudad de Quito.
16. Modificación de esta Política
CARMATCH podrá modificar la presente Política de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación será debidamente informada.
Fecha última de actualización: 15 de julio de 2024